Etiquetas

,

A muchas nos encanta ir de compras porque es un momento agradable y relajante, pero a su vez de muchos gastos.  Cuando las personas van de compras esto genera movimientos financieros a la economía demostrando que la sociedad no está estancada.  La pregunta de orden es; ¿cuando te vas de compras consigues buenas ofertas o los precios siguen siendo regulares pero te engañan diciéndote que son súper “gangas”?. En este post explicaré algunos de los trucos que utilizan los negocios para venderte productos en “ofertas”, además expondré qué podemos hacer para conseguir una verdadera oferta.

Lo hemos visto repetidamente; “descuentos de hasta un 50%”, “todo en oferta”, “ofrecimiento de verano”, “liquidación”, “compra uno y el otro a mitad de precio”, eso dicen la mayoría de letreros de ofertas en las tiendas.  El consumidor, que por naturaleza se lleva de estos rótulos por la simple atracción que le brinda la oferta, compra los productos sin previamente estudiar el caso.  Las razones principales de comprar de esta manera son por “una gran oferta”, muchas veces porque consiguen los productos que andan buscando a los precios más bajos del mercado, además de que se sienten bien ahorrándose unos pesos. 

Hay muchos trucos que hacen los comerciantes, unos de mis favoritos es cuando utilizan un marcador rojo para demostrar que el precio ha sido “reducido” o cuando le agregan un nuevo ticket de venta resaltando una supuesta rebaja.  

Ej. Ticket ReducidoPresentaré un caso verídico que sucedió en la sucursal Santo Domingo de una multinacional, en la misma se vende muebles para el hogar a bajo costo y está localizada en el polígono central.  El caso es que ellos han cometido el error de dar su revista anual con precios que supuestamente no pueden cambiar al menos que sea para reducirlos.  Sucede que había un artículo a un precio más alto en la tienda que en el catálogo, ellos dijeron que era un error el precio de la tienda, sin embargo yo regresé a la semana siguiente y el precio continuaba igual. ¿Cuántas personas fueron engañadas con este artículo?

Se puede decir que estas son algunas de las cosas que muchos empresarios hacen y nosotros los consumidores permitimos por creer en los grandes letreros de oferta. Los precios que dicen ser “ofertas” pueden ser los precios regulares de la tienda.  Debemos de tener mucho cuidado especialmente con los segmentos electrodomésticos y de habitación, ya que muchas veces los precios son los mismos cualquier día de la semana. 

¿Cómo podemos conseguir la mejor oferta? La mejor forma es prestando atención a los precios de los artículos que andas buscando. Otra es visitar varios lugares en donde puedas visualizar los precios y garantías que ofrecen estos establecimientos. Además, podemos establecer una relación de “amistad” con los vendedores, muchos de ellos pueden brindarte información interna de cuáles días puedes conseguir buenos descuentos.

Anuncios