A 17 dias de ese tan esperado momento, los niños del mundo ansiosos por ver que le trae ese día, sera una bicicleta, una muñeca o un playstation, lo único que saben es que ese día trae grandes sorpresas.  La expresión facial de una sonrisa de extremo a extremo en su rostro, como dice un anuncio no tiene precio, es la mas grata felicidad que un adulto puede percibir. Pero ¿cual es el precio en si de este momento?  Para muchos padres es difícil poder comprar un juguete y mas si tienen varios hijos.La situación económica es algo que nos afecta a todos en estos tiempos difíciles que el mundo entero atraviesa.

Quiero destacar algunas de las razones por la cual estamos en la situación que estamos.  Comenzare por los números, casi 7 mil millones de personas habitan la tierra y solamente un dos por ciento de este numero controla mas de la mitad de la riqueza mundial. Hay mas de mil millones de personas que viven en la pobreza absoluta que es cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados, sorprendente! La siguiente tiene que ver mucho con los problemas sociales que ocurren en el mundo. Los factores de la pobreza como problema social según Phil Bartle son, la ignorancia, enfermedad, apatía  dependencia y corrupción.  Estos, a su vez, contribuyen a factores secundarios como la falta de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, desempleo, escasez de conocimientos y falta de capital, entre otros.

Lo único que nos queda para poder brindarle esa sonrisa a esos seres por lo cual nosotros luchamos día a día es enseñándoles y demostrándole como se logra conseguir y ganarse las cosas.  La navidad es el momento de compartir, convivir, dar amor a la familia, de mostrar que juntos como entes de la sociedad se puede lograr eliminar muchos de los factores de pobreza.  Eliminándolos les damos a nuestros hijos una mejor vida para un mejor futuro.

Anuncios